Periodistas sancarleños reviven Aztecazo de 2001

Los reconocidos comunicadores locales, Dennis Segura y Adrián Quirós presenciaron la hazaña de 2001 cuando Costa Rica le ganó 2 a 1 a México en el propio Estadio Azteca.

Hoy, recuerdan y reviven aquel día que marcó un hito en la historia del país.

Los periodistas contaron su experiencia a San Carlos Digital.

“Fue algo muy especial porque Dennis y yo por nuestros propios recursos decidimos ir a ese partido pero nos acreditamos como prensa ya que trabajábamos para Visión Deportiva. Viajamos dos días antes y en la escala en Guatemala nos encontramos a Carlos Batres que sería el árbitro y a sus asistentes, los saludamos y se mostraron amables y esquivos a fotos o entrevistas.

Expo San Carlos

El día del partido que fue sábado, desde temprano fue impresionante ver las filas interminables de Buses con bandera tica que llegaban a la explanada de el barrio de Santa Úrsula que es donde queda el estadio. Denis y yo entramos por el ingreso de prensa y al entrar y caminar por los pasillos lo primero que nos impresionó fue estar a tanta altura y ver abajo el hueco donde diminuta se ve la gramilla. Tuvimos el lujo de estar en el palco de Televisa y poder ver desde la parte más alta del Azteca cómo está poderosa cadena tiene todo un estudio de tv y radio ahí”, contó Adrián Quirós.

Por su parte, Dennis Segura narró: “Es algo que nos marca de por vida, las sensaciones que ahí vivimos es difícil de describir, salíamos a las calles de la Ciudad de México con el alma inflada de orgullo”.

Quirós agregó: “El estadio no se lleno fue una de las peores asistencias porque no estaban contentos con el ojitos Meza y no creían en su selección.

 

La prensa mexicana tampoco estaba muy convencida, cuando termina el partido los periodistas mexicanos nos felicitaban diciendo ustedes si van nosotros no (al final si irían) fuimos a la conferencia de prensa en un salón amplio del Azteca y fue toda una fiesta incluso el presidente Miguel Ángel Rodríguez estuvo en el camerino”

Sobre el partido de hoy Dennis dijo: “Hoy México tiene una mejor selección que la de aquel momento y enfrentará a la mejor Costa Rica de la historia”.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016