Periodistas sancarleños reviven Aztecazo de 2001

Los reconocidos comunicadores locales, Dennis Segura y Adrián Quirós presenciaron la hazaña de 2001 cuando Costa Rica le ganó 2 a 1 a México en el propio Estadio Azteca.

Hoy, recuerdan y reviven aquel día que marcó un hito en la historia del país.

Los periodistas contaron su experiencia a San Carlos Digital.

“Fue algo muy especial porque Dennis y yo por nuestros propios recursos decidimos ir a ese partido pero nos acreditamos como prensa ya que trabajábamos para Visión Deportiva. Viajamos dos días antes y en la escala en Guatemala nos encontramos a Carlos Batres que sería el árbitro y a sus asistentes, los saludamos y se mostraron amables y esquivos a fotos o entrevistas.

El día del partido que fue sábado, desde temprano fue impresionante ver las filas interminables de Buses con bandera tica que llegaban a la explanada de el barrio de Santa Úrsula que es donde queda el estadio. Denis y yo entramos por el ingreso de prensa y al entrar y caminar por los pasillos lo primero que nos impresionó fue estar a tanta altura y ver abajo el hueco donde diminuta se ve la gramilla. Tuvimos el lujo de estar en el palco de Televisa y poder ver desde la parte más alta del Azteca cómo está poderosa cadena tiene todo un estudio de tv y radio ahí”, contó Adrián Quirós.

Por su parte, Dennis Segura narró: “Es algo que nos marca de por vida, las sensaciones que ahí vivimos es difícil de describir, salíamos a las calles de la Ciudad de México con el alma inflada de orgullo”.

Quirós agregó: “El estadio no se lleno fue una de las peores asistencias porque no estaban contentos con el ojitos Meza y no creían en su selección.

[pro_ad_display_adzone id=”3475″]

 

La prensa mexicana tampoco estaba muy convencida, cuando termina el partido los periodistas mexicanos nos felicitaban diciendo ustedes si van nosotros no (al final si irían) fuimos a la conferencia de prensa en un salón amplio del Azteca y fue toda una fiesta incluso el presidente Miguel Ángel Rodríguez estuvo en el camerino”

Sobre el partido de hoy Dennis dijo: “Hoy México tiene una mejor selección que la de aquel momento y enfrentará a la mejor Costa Rica de la historia”.

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016