Perrita rescatada es protagonista de libro infantil de aventuras con valores

La vida de Galilea, cambio en 2014 cuando su actual dueño, Esteba Coto, decidió rescatarla tras quedar huérfana y su futuro era incierto.

Es el cuarto rescate de 6 que Esteban hizo quien se declara amante de los animales y a partir de ahí decidió escribir un libro de aventuras que inculcan valores a los más pequeños.

Las Aventuras de Galilea, Aprendiendo con Valores; es el nombre del libro de este sancarleño de corazón, quien apostó a una iniciativa diferente pero que le resultó un éxito.

” Yo decido hacer este proyecto por que soy amante de la literatura y siempre he creído que es importante que se refuerce la educación de los niños en temas de valores, aparte de eso quise conjugarlo con el tema de bienestar animal”, expresó Coto.

Expo San Carlos

El libro consta de 12 cuentos que enseñan sobre 60 valores y además trae una guía temática y un taller de lecciones aprendidas al finalizar cada cuento.

” El libro se adapta a las condiciones pedagógicas que en este momento la educación escolar requiere, que son cuentos prácticos, pequeños con un mensaje positivo que inculca valores. Ha tenido buena aceptación en padres y docentes”, añadió el escritor.

Cuenta historias de niños, pero recrea personajes a partir de Galilea, la figura principal pero involucra a los otros 5 perritos de Coto, como participantes de las aventuras. Cada uno, asume un rol como amigo de Galilea.

Esta oferta educativa tiene un costo de 6 mil colones y puede adquirirlo por medio del teléfono  8992 9113 con Esteban Coto.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.