26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Personas que requieran expediente para regularizar su condición migratoria, podrán hacerlo digital

-

A partir de este miércoles, las personas usuarias que requieran abrir un expediente para regularizar su condición migratoria, podrán hacerlo desde la web www.tramiteya.go.cr, por medio de la Plataforma Migración Digital, de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La digitalización del expediente, el seguimiento del proceso, ingreso de documentos disponible las 24 horas los 7 días a la semana, así como evitar acercarse a las oficinas y hacer las filas, son parte de los beneficios de esta Plataforma.

Para abrir el expediente la persona deberá ingresar a la web www.tramiteya.go.cr, y ubicar el link de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ingresa y empieza el proceso de registro, cancela una única vez $11 por el trámite. La plataforma le guiará en el proceso, para completar su formulario de filiación y poder subir la documentación requerida.

Una vez completado el expediente, continuará la valoración por parte de Migración, proceso que puede ser seguido por la persona usuaria desde la plataforma Migración Digital.

“El trabajo que se ha realizado desde la Dirección Técnica Operativa y Regional de la DGME ha sido arduo y satisfactorio, en coordinación con RACSA para la toma de los requerimientos técnicos y operativos, siendo la meta alcanzada que la persona usuaria tendrá una experiencia totalmente digital, con un trámite realizado sin presentarse en Migración, y la certeza de un proceso de regularización migratoria transparente y en tiempo” señala Raquel Vargas, Directora General.

El lanzamiento de esta plataforma digital contribuye a las medidas de reapertura de la institución, con la consigna de tener una atención donde se proteja la salud no solo de la personas usuarias sino de los funcionarios de Migración, con un aforo de personas controlado y seguro ante la transmisión del COVID19.

Durante 2019 Migración recibió 53.978 solicitudes de apertura de expediente para solicitud de regularización migratoria.

Previo a la Pandemia por el virus SARV-CoV2, atendían entre 1500 y 2000 personas, de forma presencial en las oficinas de Migración centrales y regionales, siendo la mayor afluencia en oficinas centrales en La Uruca.

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
michii
14 días atrás

no funciona para verificar el correo

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...