Piden no bajar la guardia, efecto final de Otto sigue generando lluvias


Pese a que lo peor ya pasó, las autoridades locales piden a los sancarleños no bajar la guardia.

La alerta roja sigue activa en toda la Zona Norte y la mayor parte del país. De hecho se mantiene el decreto de asueto y algunas otras medidas de prevención.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, la tarde podría presentar aguaceros fuertes en todo el cantón y por ejemplo en Ciudad Quesada, la intensidad de las lluvias mayor que la de ayer.

” Seguimos en alerta, falta la parte final del huracán y no podemos bajar la guardia por que hay suelos muy saturados y ríos crecidos”, dijo Gustavo Blanco, del Cuerpo de Bomberos.

Las recomendaciones se mantienen, en cuanto al monitoreo del cauce de ríos y quebradas. Además de que piden estar atentos a deslizamientos.

Recuerde que cualquier incidente debe ser reportado al 911.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota