Pilar Cisneros: "Seguimos siendo la fracción oficialista por mandato del soberano"

Los 9 diputados que expulsó el PPSD aseguran que no renuncian a la fracción y que solo acatarán disposiciones del TSE.

La jefa de fracción del partido Pueblo Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, se refirió a la expulsión que horas antes, hizo la presidenta del partido, de ella y 8 diputados más.

La legisladora Cisneros sostuvo que ninguno se irá del partido pese a los anuncios que hicieron los dirigentes.

"Nada de independientes, nosotros seguimos siendo la fracción oficialista por mandato del soberano, no por que el partido así lo dispuso, ¡No señor! El soberano nos escogió como fracción oficialista y al nombrar a don Rodrigo Chaves, quedamos electos como la fracción oficialista que somos", dijo Cisneros durante una corta conferencia de prensa este lunes.

Cisneros Gallo además adujo que la única que no es oficialista es justo Luz Mary Alpízar, presidenta del PPSD, con más de 47 votos disidentes.

"Esto demuestra quien es la fracción oficialista y quien no. En la práctica nada cambia", acotó.

Los 9 legisladores explicaron que ante el envío de algunos correos electrónicos por parte de los dirigentes del PSD para una audiencia, solicitaron información sobre el proceso pero no recibieron respuesta. Por esta razón no participaron de la solicitud.

El secretario general del partido y esposo de Alpízar, destacó que a raíz de esa negativa ellos consideran el hecho como una renuncia tácita.

"Nos podrán sacar del partido que en este momento seguimos siendo fracción legislativa que se llama Progreso Social Democrático, compuesta por 10 diputados, una que para nada se alinea. Para dejar de ser fracción, nosotros mismos debemos renunciar, cosa que no vamos a hacer", añadió el diputado Manuel Morales.

El grupo concluyó con que solo acatará disposiciones del Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea también: