La diputada oficialista, Pilar Cisneros, anunció la mañana de este jueves que se aparta de la campaña electoral del partido Pueblo Soberano.
Durante una entrevista con Noticias Columbia, la legisladora confirmó que este miércoles habló con la precandidata Laura Fernández para comunicarle que no continuará con su labor de estratega de comunicación, tal como lo anunció el pasado 12 de julio.
"Ayer hablé con Laura y le dije que yo no podía asumir la estrategia de comunicación de la campaña, no puedo, yo tengo un límite, las horas no me alcanzan para atender mis compromisos en la diputación. Yo ya no tengo ni la energía ni la capacidad para dedicarme a algo tan serio", puntualizó.
Cisneros señaló que sí se mantendrá como una asesora y acompañando a Fernández en actividades nocturnas o de fines de semana.
Además, indicó que tras su anuncio, el partido ya trabaja en definir a un nuevo estratega.
"Voy a seguir ayudando en todo lo que pueda, pero no puedo asumir la responsabilidad de ser la cabeza de ese grupo", dijo.
Insistió en que "no se baja del bus" y solo deja el puesto de "chofer" para que otra persona asuma esa responsabilidad.
Apenas el pasado 12 de julio el movimiento "chavista" anunció con bombos y platillos las fichas claves para su campaña electoral junto a los partidos políticos que acompañarían el proceso.
Sin embargo, 3 días después, la agrupación Esperanza y Libertad anunció que dejaba la coalición de hecho y esta semana fue el partido Renacer Democrático el que dimitió.
De las 5 agrupaciones, ahora solo quedan 3: el PPSO, MOTIVA y Creemos.
El pasado lunes Fernández oficializó su precandidatura acompañada por Francisco Gamboa y en la primera vicepresidencia y el abogado Douglas Soto en la segunda.
Mientras que este miércoles 7 funcionarios del gabinete de gobierno renunciaron a sus puestos para eventualmente postularse como candidatos a diputados.