"Desde la pasada segunda semana de agosto, al notar que algunos colaboradores nos reportaban síntomas y estaban a la espera del resultado de la prueba por Covid-19; ante esta sospecha como empresa proactiva acudimos a entes privados para procurar identificar lo antes posible si había casos positivos", esta, es parte de la posición de la empresa VISA en Pital, luego de que, este viernes se conociera que, enfrentan un brote con 46 colaboradores contagiado.
Durante la conferencia habitual, el Ministro de Salud a.i, Pedro González, dio detalle de este caso y aseguró que, de forma preventiva la empresa recibió orden sanitaria de cierre por 3 días para el proceso de desinfección.
La empresa, mediante un comunicado de prensa explicó que, incluso por propia decisión sometió a su personal a cuarentena.
"La Gerencia General de la empresa, ordenó una cuarentena voluntaria y optamos por no laborar en nuestra planta, mientras se recuperan los colaboradores y así evitar mayores riesgos de contagio. Gracias a Dios, hasta el momento las personas que han dado positivas evolucionan muy bien y se encuentran todas realizando la cuarentena es sus hogares, sin ningún contratiempo mayor". cita la gerencia, mediante el documento.
Incluso, explicaron que para este sábado, por medios privados y propios, aplican un tamizaje con el resto de colaboradores con el fin de verificar su condición de salud para que puedan regresar a sus labores sin exponerlos a riesgos.
"Es importante enfatizar que, en nuestro caso, el Ministerio de Salud no tuvo que tocar nuestras puertas, tampoco intervino nuestra empresa durante esta emergencia, por el contrario, hemos coordinado con ellos de forma proactiva con el objetivo de tener un manejo oportuno, preciso y responsable de la situación; poniendo siempre la salud de nuestros colaboradores y de la comunidad como premisa principal", agregaron.
El documento certifica que, el 100% de los colaboradores están en condición migratoria regular y mantiene todas las garantías laborales establecidas por ley.
Productos Agropecuarios VISA S.A., es una empresa familiar con más de 31 años en el mercado nacional e internacional como productores y exportadores de piña, raíces y rambután.
Generan empleos a más de 250 familias que se traduce en más de 1000 empleos indirectos.