La Municipalidad de San Carlos invirtió poco más de 8 millones de colones en mejoras a la estructura. Cortesía

El sueño de cientos de deportistas sancarleños afines a la disciplina de patinaje vuelve a llenarse ilusión.

Tras una consulta de este medio, la Municipalidad de San Carlos confirmó que la pista de patinaje ubicada en Barrio Maracaná ya está lista para que pronto pueda volver a ser utilizada por el talento local.

“Efectivamente los trabajos ya están concluidos y hacemos un llamado a las personas que hacen uso para que cuidemos la pista y que por favor sea usada para lo que fue construida y no que vayan a correr o andar en bicicleta”, explicó Walter Hernández, vocero de la Municipalidad.

El trabajo sobre la estructura incluyó la intervención de la superficie de rodamiento, mediante lavado, remisión de material desprendido, aplicación de productos para la reparación de daños, deterioro y sellado, así como aplicación de acabado final mediante un revestimiento acrílico de azul celeste.

Finalmente trabajaron en la demarcación de líneas blancas.

La inversión en los trabajos fue de alrededor 8 millones de colones.

“Estamos afinando los últimos detalles para la apertura que preliminarmente sería a partir del lunes, ya hemos colocado un lavamanos y la rotulación respectiva, todo bajo los reglamentos que nos solicita el Ministerio de Salud”, dijo Benigno Guido, administrador del Comité Cantonal.

El Comité sostendrá una reunión con las organizaciones a cargo de la disciplina para trabajar en los protocolos de acceso y los horarios en que habilitarán la pita para entrenamientos. Por ahora, la pista no está disponible para toda la comunidad por prevención ante los contagios por covid-19.

La pista fue construida para los Juegos Nacionales de 2015, sin embargo la obra pasó a la polémica cuando el Instituto Costarricense del Deporte y el Ministerio del Deporte, elevaron los casos de esta y otras obras de juegos hasta el Ministerio Público.

En aquel momento, un informe del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos señaló que el revestimiento de la pista no estaba liso, había desprendimiento de pintura en las barandas y oxidación de tornillos, además de acumulación de agua y problemas de drenajes, agrietamientos y corrosión.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios