Pital apuesta a proyecto de agroturismo para reactivar economía

La Asociación de Desarrollo recibió la donación de 14 hectáreas que ahora buscan potenciar como destino turístico en armonía con el ambiente. El proyecto se llama "La Ceiba" e incluiría distintas actividades que están en proceso de definir.

La donación de un terreno de 14 hectáreas se convertirá pronto en un motor económico que impulsará el turismo en el distrito de Pital, con el liderazgo de la Asociación de Desarrollo.

Bajo el nombre de "La Ceiba", la organización comunal prepara un proyecto para incursionar en el agroturismo y dar un paso más a convertirse en una empresa que genere recursos para reinvertir en la misma comunidad.

"Un finquero de la zona decidió donar el terreno para que sea aprovechado por la asociación y a la vez se mantenga el cuido al medio ambiente, a la naturaleza. Esto es una bendición porque nos permitirá desarrollar proyectos para beneficio de la comunidad", explicó Marta Méndez, presidenta de la asociación.

De las 14 hectáreas, 5 son de uso para cultivos, mismas que a la fecha están alquiladas a una empresa y ahora, el ingreso del arrendamiento llegará a las arcas de la asociación.

El objetivo de la ADI es que, en el resto de la propiedad, se desarrolle un proyecto turístico con diferentes atractivos.

"Estamos acudiendo a ayuda profesional en el área de turismo para que nos orienten sobre que podemos emprender en el terreno sin afectar la parte de la naturaleza. Es todo un proceso que iniciamos desde el momento en que se da lo la escritura de la propiedad y en el que hemos tenido un apoyo importantísimo de parte del comercio de Pital", agregó Méndez.

El terreno está a 5 minutos del centro de Pital, en la comunidad de Las Huacas y es bordeado por el Río Toro Amarillo.

Lea también: