domingo, 24 enero 2021

Pital da un paso hacia el sueño de tener su propio parque

-

El camino es largo, pero los vecinos del distrito de Pital no se rinden en la lucha por llegar a ver el sueño de tener un propio parque.

Comerciantes y líderes comunales unieron esfuerzos para iniciar con pequeñas obras dentro de la plaza de fútbol, en el centro del distrito.

A través de aportes, iniciaron con el relleno de la plaza, el objetivo es que el terreno quede al nivel de la vía pública.

«Todo el material que se está depositando en la plaza es tierra que viene de los trabajos en la ruta 250 y barrio Disneylandia, eso gracias a la gestión de la Síndica Thais Chavarría. Por ahora no podemos meter maquinaria por el clima pero ya luego se nivelará con ese material», explicó Gina Vargas, líder comunal.

La organización comunal también trabaja para que, una vez concluida la nivelación, proceder a la rehabilitación de la zona verde.

También buscarán apoyo de la Municipalidad para la construcción de nuevas aceras en los alrededores de la plaza.

«Todo lo estamos haciendo por iniciativa del pueblo, especialmente de don Wilfredo (vecinos del distrito) quien tomó la bandera para que nos organizáramos, el comercio nos apoya mucho e incluso ya hasta donaron 4 bancas de material reciclable y la idea es ir embelleciendo la zona poco a poco», agregó Vargas.

La meta final es que en un futuro no lejano, la plaza pueda convertir en el parque que sueñan todos los pitaleños.

A inicios de 2020 el ayuntamiento local también instaló un área de juegos en esa misma zona para el disfrute de los niños de la comunidad.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS