Pital tendrá su fiesta de mascaradas

Imagen ilustrativa. Foto: nacion.com

La “Giganta”, “El Diablo” y varias mascaradas más estarán presentes con su sabor costarricense este miércoles 31 de octubre en el distrito de Pital.

En el marco de la celebración del Día de la Mascarada Costarricense, habrá una linda fiesta en el parqueo del Hotel el Descanso, frente al Banco Nacional en el centro del distrito.

La actividad es organizada por la Compañía Folclórica Alegrarte junto con la empresa privada.

“La idea es que las familias puedan llegar con sus hijos y disfrutar, incluso si tienen sus propias máscaras que las lleven porque vamos a tener concursos y premios”, explicó Mayela Valerio, Integrante del grupo Alegrarte.

La actividad es gratuita y para todo público, habrá bailes, retahílas, y una presentación del cantautor pitaleño Orlando Chinchilla.

“Lo que queremos es rescatar la cultura costarricense, que aquí no celebramos Halloween, y más bien es un día importante para la cultura del país”, concluyó Valerio.

Desde 1996, se estableció el 31 de octubre como el día de la Mascarada Tradicional Costarricense con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en el país, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense.

Además es la forma en la que los costarricenses contrarrestan la celebración del Hallowen, propio de culturas externas.

Comentarios