El actual Concejo Municipal termina su período el 1 de mayo de 2020.

A partir del 1 de mayo de 2020, San Carlos tendrá 9 nuevos regidores tras las elecciones del pasado 2 de febrero.

De entrada, los ediles deberán atender temas medulares que serán heredados del actual Concejo Municipal. Temas que, están en trámites o que no hubo tiempo de solucionar en los últimos 4 años.

El Plan Regulador, los Parquímetros y la ejecución del Reglamento de Aceras son solo 3 de esos temas heredados a los nuevos regidores.

«En realidad son varios temas, entre ellos el plan de movilidad urbana, el tema de Crucitas, caminos de tierra en Cutris, Pocosol y Pital; el tema de cámaras de seguridad que está sin ejecución», explicó Nelson Ugalde, actual presidente municipal.

Todos los anteriores tienen que ver con ejecución por parte de la administración o bien los regidores cerrarán su período sin tiempo para resolverlos.

La vicepresidenta municipal, Gina Vargas, coincidió en la lista de temas que quedarán pendientes y que urgen de atención para el cantón.

«Coincido con esos y otros temas y coincido en que los nuevos regidores pongan mucho empeño en las comisiones que deben crear por ley, que trabajen de la mano con todas las instituciones y yo voy a estar apoyándolos por que es una responsabilidad de los que nos vamos, apoyarlos a ellos que vienen llegando», dijo la regidora.

Los regidores electos son, por el PLN (mayoría): Juan Diego González, Yuseth Bolaños, Fernando Porras, Ashley Brenes y Alexander Vargas.

Por Progreser: Pablo Rodríguez y Vanessa Ugalde.

Por el PAC: Diana Corrales y por el PUSC: Luis Fernando Solís.