El sábado 25 será el turno de Liberación Nacional y para el domingo de Nueva República.

Los tradicionales desfiles de vehículos por las calles centrales del cantón no dejan de ser parte de las estrategias de los partidos que aspiran llegar a la alcaldía.

Para este sábado 25 y domingo 26 de enero Liberación Nacional y Nueva República tienen autorización por parte del TSE para hacer sus respectivos recorridos por las principales calles de Ciudad Quesada con banderas, cantos y mucho color.

El Partido Liberación Nacional arrancará este sábado a las 5 de la tarde desde el costado oeste de las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social, se desplazarán hasta el Barrio Lourdes y luego tomarán ruta hacia el Colegio de San Martín, pasando por el Barrio Hogar de Ancianos, Barrio San Antonio y finalizarán en el punto desde donde partieron.

El domingo 26 es el turno para Nueva República quienes iniciarán la caravana a las 4 de la tarde en la Calle del Amor con ruta hacia San Roque, Cruce Cedral, Barrio Los Ángeles, Barrio Lourdes, Barrio San Martín y terminarán a un costado de ElectroBeyco.

Según el reglamento del Tribunal Supremo de elecciones, dado que en las caravanas se utilizan vías públicas para transitar, el recorrido deberá ajustarse a la normativa de tránsito, circular a la velocidad reglamentaria y respetar siempre la ruta autorizada para ello.

La agrupación que desobedezca las normas vigentes sobre reuniones, mitines, desfiles o las disposiciones de los delegados del TSE, recibirá una multa de 2 a 5 salarios base, según lo establece el artículo 291, inciso b) del Código Electoral.