PLN y PRN reconfirman intenciones de alianza para proceso municipal

Karol Salas (centro), será la precandidata a vicealcaldesa de concretarse la alianza. Foto: Facebook.

Las intenciones serán oficiales hasta que ambos partidos desarrollen los debidos procesos internos, pero ya trabajan en darle forma a una alianza que les lleve a asumir la Municipalidad de San Carlos.

Este jueves, TVN Noticias dio por oficial la postulación de Karol Salas, líder de Restauración Nacional en San Carlos, como la precandidata a la vicealcaldía de la mano de Alfredo Córdoba, actual alcalde del cantón y quien busca la reelección.

Salas, quien fue conocida por liderar la oposición a las guías de educación sexual en los centros educativos, hace justamente un año; dijo a este medio que se referirá una vez que hable con sus compañeros de partido.

Mientras, Francisco Jiménez, máximo representante del PRN en el cantón dijo: “La oficialidad solo puede darse hasta que se celebren las dos asambleas. Pero esto es lo que está en diálogo y sí estamos trabajando por llevar adelante este asunto”.

Por su parte, Alfredo Córdoba añadió que la alianza va y que es parte de lo que está en negociación para confirmar que el partido se lo permita.

“Aquí lo que hay que dejar claro es que Liberación va a ser la cabeza. Yo no me voy a ir del partido y lo único que negociamos fue la vicealcaldía que les corresponde a ellos”, afirmó.

Meses atrás, San Carlos Digital reveló estas intenciones y la postulación de Salas, quien este jueves junto a los líderes de Restauración hicieron públicas.

“Estamos apoyando el proceso de reelección de don Alfredo Córdoba. En lo que a regidores y síndicos se refiere mantenemos nuestra línea de trabajo por Restauración Nacional. La alianza comprende únicamente el nivel de alcaldía, en todo lo demás somos Restauración Nacional” finalizó Jiménez.

LEA TAMBIÉN: Alfredo Córdoba se alía a Restauración Nacional para sus intenciones de reelección

Comentarios