PLP sobre renuncia de diputada: "Era esperable dada su actitud y comportamiento esquivo con la fracción"

La noche de este jueves, Kattia Cambronero anunció su salida de la fracción y señaló que seguirá trabajando de manera independiente.

La fracción legislativa del partido Liberal Progresista reaccionó tras conocer la renuncia de la diputada Kattia Cambronero a las filas naranjas.

En un comunicado de prensa, el jefe de la fracción, Diego Vargas, señaló que la decisión de Cambronero sucedió sin aviso ni conversación previa.

"Aunque la decisión de la diputada es de última hora, era esperable dada su actitud y su
comportamiento esquivo con la fracción en la presente legislatura, como por ejemplo excusarse para no ir a las reuniones de fracción y salir siempre en forma anticipada", dijo.

Los diputados rechazaron categóricamente las aseveraciones sobre “concentración” de poder dentro del partido.

"No existe ninguna concentración de poder, todos los compañeras y compañeros de la fracción del PLP reconocemos las capacidades y atributos de cada uno, estamos convencidos del liderazgo de Eli, mismo que el país requiere, técnicamente robusto,
moralmente solvente y con la capacidad de plantear las soluciones que el país necesita", señaló Gilberto Campos, subjefe de fracción.

La fracción acusó a Cambronero de no compartir espacios en comisiones, como sucedió al inicio de esta legislatura, "cuando actuó en contra del acuerdo de fracción y a espaldas de sus compañeros, para asegurarse un puesto en la comisión de Ambiente, negociando directamente con el líder del PLN".

También indicaron que son falsas sus afirmaciones sobre un cambio ideológico en la fracción o en el partido.

“En las dos legislaturas pasadas, más bien es cuando más cantidad de proyectos ideológicamente coherentes han avanzado hasta dictamen o incluso aprobación, en temas como reducción de impuestos, competencia y mercados, alianzas público privadas, restructuración del estado, cierre de instituciones, fortalecimiento de la seguridad, reactivación económica, alivios y estímulos para pymes, y defensa del ambiente, temas todos plasmados en nuestro plan de gobierno y en línea con nuestra visión de un mejor país para las personas”, explicó Vargas.

Por último, manifestaron que, dada la actitud de la diputada que venían observando y la línea ideológica que tomó, la fracción acepta la renuncia y reafirma su compromiso de seguir impulsando las políticas públicas que se prometieron en campaña y se plasmaron en el plan de gobierno.

La noche de este jueves la legisladora anunció su salida de la fracción y señaló que seguirá trabajando de manera independiente.

En entrevista con el diario La Nación, dijo que "la agrupación política (PLP) perdió su rumbo ideológico al centralizar el poder en la figura de su presidente y congresista, Eliécer Feinzaig".

Lea también: