PNG se suma a carrera por la alcaldía sancarleña

El dirigente comunal y actual regidor, José Luis Ugalde (centro) buscará llegar a la alcaldía. Cortesía.
-Publicidad-

El partido político Nueva Generación definió el equipo de candidatos con el que intentará llegar a la alcaldía del cantón en 2020.

La asamblea cantonal ratificó al dirigente comunal y actual regidor, José Luis Ugalde Pérez, como el candidato a la alcaldía.

Ugalde, de 50 años y vecino de Pocosol, fue electo como regidor suplente por el partido Liberación Nacional en las pasadas elecciones municipales de 2016.

A él le acompañan en la primer vicecalcaldía Lena Solano Jiménez, de 35 años de edad y funcionaria de Coocique, en la segunda vicealcaldía Isabel Granados Álvarez, de 47 años de edad y funcionaria en empresa privada.

«Yo fui invitado por medio de don Álvaro Solano a participar en la agrupación que me parece un partido que no es izquierda ni derecha, es un partido centro, con propuestas frescas para la gente. Por ello decidí participar y ofrecerle a los sancarleños el trabajo de este servidor para darle más poder a los concejos de distrito, que sean los pueblos los que tengan más control de lo que se invierte en el cantón», explicó Ugalde.

La fórmula regidores quedó designada por 6 candidatos, Ugalde con doble postulación, llevará el primer lugar por un puesto en el Concejo Municipal.

1- José Luis Ugalde Pérez
2- Grethel Jara Alfaro
3- Hermer Quesada Ramírez
4- Isabel Granados Álvarez
5- Osman Aguilar Gamboa
6- Mayra López Méndez

En la nómina de Síndicos el partido lleva representación en los distritos de Florencia, Pocosol, Aguas Zarcas, La Tigra, Ciudad Quesada y La Fortuna.

La agrupación trabaja desde ya en temas como la descentralización de la Municipalidad e impulso al proyecto del canal seco, ejes que le darán forma al plan de gobierno que desarrollarán en conjunto con los 13 distritos del cantón.

Comentarios