Pocas probabilidades de ver el eclipse en San Carlos

(Foto: Alejandra León)
-Publicidad-

Si en Costa Rica, las probabilidades son pocas y solo se apreciaría el fenómeno a un 30% de su totalidad, en nuestro cantón esas probabilidades se reducen aún más.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas pronosticadas para toda la zona norte no favorecen a quienes esperan ver el eclipse.

Por la mañana habrá nubosidad de parcial a total. Para la tarde, exactamente de 12 a 2 de la tarde, horas en las que se extiende el fenómeno habrá nubosidad con lluvias aisladas e incluso tormenta eléctrica con un 70% de probabilidades de que ese pronóstico se cumpla.

Espacio político pagado

Aún así, hay posibilidades y por eso los expertos hacen recomendaciones a las personas.

Según la oftalmóloga del Hospital San Carlos, Nitzya Arias, lo principal es tener los anteojos con los filtros originales y especiales y por nada del mundo ver directamente al sol.

«Hay gente vendiendo filtros que son los recomendados y eso puede afectar, a la gente le digo: no se atrevan a ver directamente al sol, es mejor verlo por tele o Internet si no tienen los dispositivos necesarios», dijo Arias.

La médico, también explicó que las mascotas deben protegerse y es mejor no dejarlas al aire libre para evitar que vean al sol directamente pues también pueden sufrir problemas de vista.

Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar anular en que en el eclipse total la luna tapa el Sol por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor.

 

Comentarios