Fomentar emprendimientos, ayudar a que simples ideas se conviertan en empresas y apoyar a sus pobladores, es lo que busca un proyecto impulsado por la Asociación de Desarrollo de Pocosol.
A partir de enero de 2019, "Plaza las Rosas CVA" y "Plaza las Rosas CCI" serán una realidad. Uno, será un centro de valor agregado y el otro un centro de capacitación integral.
El proyecto pretende ser una especie de incubadoras para emprendedores pues a partir de esas instalaciones y capacitación pueden desarrollar sus propias empresas.
"Queremos generar encadenamientos productivos para la comunidad, ideas de emprendimiento que puedan convertirse en Pymes y reactivar la economía local", explicó Nancy Donzo, miembro de la asociación.
El Centro de Valor Agregado tuvo un costo de 127 millones de colones, aportados por Dinadeco. Cuenta con 5 locales. uno de ellos será la para la oficina de encadenamiento productivo y los otros 4 serán de alquiler comercial, lo que permitirá darle mantenimiento a las instalaciones.
"La idea de la asociación es que el dinero que se recaude con los alquileres nos permita también darle un mantenimiento a la comunidad, porque ahorita no contamos con recursos para contratar una cuadrilla y hacer algunos trabajos que se necesitan", dijo.
Donzo explicó que en el caso del CCI, este contará con 3 locales y salones de capacitación. Este edificio es financiado por Responsabilidad Social del Banco Nacional.
La asociación invita a los interesados a que presenten sus propuestas de emprendimiento. Si desea más información puede llamar al 2477 79 34.