Policía de Fronteras refuerza vigilancia en San Carlos ante supuesta presencia de grupos armados

Las autoridades mantienen operaciones por tierra y aire.

-

La Policía de Fronteras reforzó su presencia en la zona norte del país, específicamente en sectores cercanos a la Ruta 1856, conocida como la Trocha Fronteriza.

La intervención es en Los Chiles y Pocosol, luego de que circularan versiones ciudadanas sobre la supuesta presencia de grupos armados en el área.

Como parte del protocolo de verificación, los oficiales intensificaron los patrullajes en el sector y realizaron visitas a distintas comunidades.

Durante estas acciones, conversaron con vecinos de la zona quienes afirmaron no haber observado personas armadas ni movimientos sospechosos.

Hasta el momento, las autoridades descartan la presencia de grupos armados irregulares en ese punto fronterizo y aseguran que no hay indicios de transgresión a la soberanía nacional.

"A raíz de informaciones que se generaron días atrás, sobre un posible avistamiento de personas con uniformes militares nicaragüenses que habrían cruzado a territorio costarricense, pues hicimos un refuerzo de patrullaje en la zona", destacó Gerald Camacho, director de la Policía de Fronteras.

Las acciones van desde el Mojón 4 al Mojón 6, propiamente desde el sector de El Gavilán hasta El Campo en Pocosol.

Además, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea se sumaron a las operaciones por tierra y aire.

La Policía de Fronteras mantiene acciones de vigilancia permanentes en el cordón fronterizo norte, con el objetivo de prevenir y combatir delitos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de las comunidades fronterizas y hacen un llamado a la población para denunciar cualquier situación irregular mediante los canales oficiales.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: