Las labores policiales son constantes en todos los distritos de San Carlos desde los últimos meses y de esta forma, logran determinar los llamados puntos calientes en el cantón.
Uno de esos puntos de atención prioritaria está en Ciudad Quesada, en la conocida "Calle del Comercio" y de inmediato, la Fuerza Pública entró manos a la obra.
"Mediante análisis estadísticos lo que hacemos es determinar dónde está el problema y atacarlo", dijo Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública.
Como ejemplo, Picado expuso que empezaron a notar un aumento en la cantidad de tachas a comercios y casa en horas de la noche. Acciones que ya tenían controladas.
"¿Qué hicimos? Cambiarle el rol al GAO, traérnosla, empezar a reforzar e incluso tuvimos que dejar una patrulla fija, toda la noche frente a "La Carreta" y meter un operativo en la zona", añadió Picado.
Los alrededores de este comercio, según el reporte policial se concentran los sospechosos de estos delitos y son, nada más y nada menos que los mismos conocidos como "cuida carros" junto con habitantes de la calle .
"Nos dimos cuenta que los cuida carros se estaban prestando para robar y tachar negocios y solo esa operación ha hecho que ya empecemos a bajar la incidencia", dijo el oficial.
En estas operaciones también participa el OIJ. Los trabajos policiales incluyen reseñas a los sospechosos, en este caso los cuida carros y las personas habitantes de la calle para determinar si alguno cuenta con orden de captura para, sacarlos de las calles.