Policía interviene puente de hamaca en San Gerardo tras denuncia de vecinos por inseguridad

Vecinos denuncian que los indigentes que estaban en el centro de Ciudad Quesada ahora se resguardan en este paso que comunica San Martín con su comunidad.

Una acción policial dio mayor tranquilidad a los vecinos de San Gerardo en Ciudad Quesada pues, estaban cansados de la presencia de personas habituales de la calle en su comunidad.

Según denunciaron, tras el cierre perimetral en el puente al costado de Coocique en Ciudad Quesada, por parte de la Municipalidad de San Carlos y en pro de la seguridad, las personas que acostumbraban vivir ahí, se trasladaron al puente de hamaca que comunica San Martín con San Gerardo.

Eso dio mucha intranquilidad a los vecinos pues, no era seguro usar el paso y además, temían por un aumento en los robos y otras acciones delictivas.

Es por esto que, tras una denuncia oficial, la Fuerza Pública intervino este punto esta semana.

"En ese puente viven los indigentes que se pasaron, resulta que ahí lavan ropa, tienden, ahí hacen todo. Recorren el barrio a diestra y siniestra hasta con carretillas, como si nada. Entonces hablamos con Fuerza Pública por que ya es demasiado", comentó Nuria Vega, líder comunal y de seguridad en San Gerardo.

Y es que los vecinos no descartan que, una serie de robos que se presentaron en viviendas de la comunidad, tengan que ver con estas personas.

La idea es que la patrulla policial pueda ingresar en varias ocasiones. Además, la Fuerza Pública hizo un oficio para pedir a la municipalidad que también proceda con la intervención en este punto en temas de limpieza.

"Estamos muy contentos con esta actuación y el apoyo", destacó Vega.

En la acción, participaron tres patrullas tanto en el ingreso por barrio San Martín como por San Gerardo.

Lea también: