Policía Municipal aduce denuncias de vecinos para dejar carros sin placas en calle de Ciudad Quesada

Aunque no había demarcación amarilla que prohibiera el estacionamiento, los oficiales aplicaron la ley para "asegurar el tránsito de los vehículos de vecinos".

Garantizar el libre tránsito, tal y como lo establece la ley es lo que dice, la Policía Municipal, que hizo durante una acción específica en barrio Bella Vista de Ciudad Quesada.

Mediante un video que circuló en redes sociales, una vecina del sitio denunció que los policías llegaron hasta una calle sin salida para bajar placas de vehículos estacionados en la vía pública y aplicar multas.

Aunque no había demarcación amarilla que prohibiera el estacionamiento, los oficiales aplicaron la ley para asegurar el tránsito de los vehículos de vecinos. Al parecer se trata de carros que, funcionarios de distintas instituciones o empresas dejan en ese sitio por varias horas.

"No fue una denuncia, fueron varias y ya tuvimos que ir hasta amenazados porque nos decían que nos hacíamos de la vista gorda porque los carros que parqueaban ahí eran supuestamente de funcionarios municipales y tuvimos que ir", dijo Keylor Castro, director del cuerpo policial.

La sanción aplicada no es por estar estacionados en esta calle si no, por obstruir el libre tránsito, añadió Castro.

“El artículo 110, inciso B, en cuanto a las prohibiciones para estacionarse dice: se prohíbe estacionar en las calzadas o aceras de forma que impida el libre tránsito, afecte la visibilidad o ponga en peligro la seguridad de los demás”, concluyó Castro.

Incluso manifestó que en ocasiones, ni el camión recolector de basura puede ingresar debido al poco espacio disponible.

Como policía, priorizan acciones de tránsito en el casco central de Ciudad Quesada y con operativos en algunos distritos pero, el 80% de las acciones de este grupo, tiene que ver con trabajos conjuntos con OIJ y Fuerza Pública en contra de la violencia y los delitos.

Lea también: