Policía Municipal de San Carlos sí tendrá patrulla nueva pero, ¢25 millones más barata

El Concejo Municipal aprobó la compra del vehículo que costará ¢23 millones y no ¢48 millones como lo solicitó la vicealcaldesa Karol Salas. Además eliminaron la partida para la compra de armas de fuego que utilizaría la Policía Municipal y cambio, asignaron fondos para un estudio de determine las urgencias de este cuerpo para fortalecerlo.

La Policía Municipal de San Carlos tendrá pronto una nueva patrulla para sus labores diarias, eso sí, la compra del vehículo será por un monto menor al que solicitó la vicealcaldesa Karol Salas en su presupuesto extraordinario.

El Concejo Municipal aprobó un partida por 23 millones de colones para la compra de la unidad policial que, no tendrá las características de lujo que pretendía la administración que gestionó Salas pero, que servirá para modernizar el transporte de los oficiales.

"Se consideró un gasto excesivo porque el vehículo requerido para la realidad de Policía Municipal solo costaba lo aprobado, 23 Millones de colones, o sea, se compraban 2 patrullas con ese mismo dinero", explicó Luis Fernando Solís, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda.

La Comisión Municipal de Hacienda consideró que el costo "normal" de una unidad policial es de 23 millones de colones y ese, fue el monto que recomendó aprobar, sin necesidad de incurrir en gastos innecesarios.

Además, dentro este presupuesto ya no hay partida para la compra de 21 armas de fuego igual para la Policía Municipal.

En su lugar asignaron 1 millón de colones para realizar un estudio técnico que determine cuales son las debilidades del departamento y así poder fortalecerlo.

"No se presentó ningún oficio donde se detallara las especificaciones de dicho armamento, ni se presentó un estudio técnico que respaldará el uso y capacidad de portación de estas armas por parte de los funcionarios", agregó Solis.

Semanas atrás el Presidente Municipal, Juan Diego González, denunció que la administración bajo el mando interino de Salas pretendía adquirir una lujosa patrulla por la suma de 48 millones de colones.

Este lunes, los regidores aprobaron el primer presupuesto extraordinario 2022 del ayuntamiento por un monto total de 4 mil millones de colones con una variación, respecto al que presentó Salas, de casi 1.500 millones de colones para la ejecución de obras comunales; monto que al principio estaba destinado al gasto administrativo.

Lea también: