A partir del lunes, 5 funcionarios de la Policía Municipal llegan a La Fortuna a modo de refuerzo para la seguridad del distrito. Foto: SCD

A partir del lunes, 5 funcionarios de la Policía Municipal llegan a La Fortuna a modo de refuerzo para la seguridad del distrito.

Desde este sábado, la delegación de La Fortuna quedó con menos oficiales luego de que tuvieran que salir de sus funciones para acogerse a un aislamiento obligatorio.

Esto, por que una de sus compañeras dio positivo con COVID-19 y sus contactos deben cumplir la cuarentena.

El personal debe ser sustituido pero además, la Fuerza Püblica tendrá apoyo de la Municipalidad.

«Apoyaremos para que la gente que vaya, los turistas tengan seguridad, que vayan tranquilos» dijo Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos.

Este sábado, el Director Nacional de la Fuerza Pública, Daniel Calderón confirmó que deben hacer reacomodos para poder suplir ese personal.

«Quedamos sujetos al resultado de las pruebas y mientras tanto para eso tomamos medidas internas como, reacomodo de personal, reacomodo de horarios y otras disposiciones», explicó Calderón.

La Fuerza Pública además trabaja en la coordinación con la Municipalidad de San Carlos para la desinfección de las instalaciones policiales durante las próximas horas.