Para evitar la presencia de personas rumbo a la Romería regional en Los Ángeles de La Fortuna, autoridades de la Fuerza Pública iniciaron con un operativo disuasivo.
Por tradición, hasta 8 mil personas cada año, caminan hasta la Iglesia en esa comunidad como parte de sus agradecimientos o para pedir favores a la Virgen de Los Ángeles.
Las autoridades reforzaron los patrullajes en la ruta a partir de esta semana y mantendrán la presencia policial hasta que pase la celebración en honor a la "Negrita".
"Vamos a estarle diciendo a la gente, informándoles, de manera de insistir a la gente que no vaya y hacerle ver a la gente que ya salimos de la alerta naranja que teníamos y no volver a caer en eso por que es un beneficio para el comercio, negocios, y hasta para que se distraigan", dijo Luis Ortega, Director Regional de la Fuerza Püblica.
El funcionario acotó que la romería en otros puntos del cantón, en los que acostubra a reunirse la gente cada 2 de agosto, también está terminantemente prohibida.
En caso de la desatención a esta medida, el Ministerio de Seguridad acudirá a Apoyo Legal y Ministerio de Salud para la intervención respectiva.