Policías le cambian el rostro a la indigencia en Aguas Zarcas


Oficiales de la Fuerza Pública dejaron de lado sus ocupaciones normales para hacer un trabajo especial de prevención y atender a población en riesgo.

Este sábado atendieron a 28 indigentes en el distrito de Aguas Zarcas. Les llevaron alimentos, les cortaron el cabello, les llevaron ropa y les dieron charla motivacional.

“Se trata de un trabajo que venimos haciendo desde hace algún tiempo en cada distrito. Ya fuimos a Pital, ahora Aguas Zarcas y la idea es mantener la actividad una vez al mes”, explicó Kathya Chavarría Directora de la Fuerza Püblica de San Carlos.

Chvarría explicó que, en cada distrito la atención es diferente, de acuerdo a las necesidades de cada distrito.

“En Pital trabajamos violencia con niños, en Aguas Zarcas: indigencia, por que son las problemáticas identificadas en conjunto con la comunidad. Cada distrito tiene necesidades distintas”, añadió.

El proyecto es parte del plan de prevención de violencia y criminalidad de la Fuerza Púlica.

“Este es un esfuerzo desde la organización de la Fuerza Pública con los grupos de seguridad comunitaria como Red Ristrital en conjunto con las iglesias. Accionando también las instituciones como Cruz Roja, CCSS y la clínica de cada lugar”, concluyó Chavarría.

Tras el trabajo, una vez bañada, mudada y con cabello corto; una de las indigentes atendidas decidió regresar a su casa. Ella recibió apoyo médico de la clínica del distrito y apoyo psicológico.

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota