Policías rescatan a bebé perezoso que una familia tenía en su casa

Se trata de una cría de perezoso de dos dedos, la cual es una especie que presenta poblaciones reducidas en Costa Rica.

Un bebé perezoso tiene una nueva oportunidad de vida, gracias a las manos amigas de la Fuerza Pública.

Oficiales de policía, así como unos vecinos del cantón de Upala, rescataron una cría de perezoso de dos dedos, la cual es una especie que presenta poblaciones reducidas en Costa Rica.

El rescate fue en la comunidad de México de Upala, luego de que oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública recibieran información acerca de que los miembros de una familia de esa localidad mantenían bajo su cuidado una cría hembra de dicha especie, la cual habían encontrado abandonada.

Tras llegar a la vivienda, las personas le entregaron la cría de perezoso a los policías, quienes la estuvieron alimentando y cuidando mientras buscaban donde llevarla.

Es por ello que, conjuntamente con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), los policías realizaron una búsqueda de la madre en las cercanías del sitio donde los vecinos habían encontrada la cría, sin que lograran dar con ella.

Por tal razón, dichas autoridades realizaron coordinaciones con el centro de rescate de vida silvestre "Toucan Rescue Ranch", ubicado en Río Frío, cantón de Sarapiquí, a fin de trasladar el animalito hasta ese lugar, donde le están dando el cuidado requerido.

La Fuerza Pública y demás organizaciones que trabajan en la conservación ambiental, luchan para que el perezoso de dos dedos no se torne en una especie en vía de extinción, pues su población se ha venido reduciendo debido a la destrucción de los bosques que constituyen su hábitat, así como a la mascotización a la que se ven sometidos por parte de algunas personas.

Lea también: