Como si fuera un gatito o un perrito, un pequeño jaguar era la mascota en una vivienda en Medio Queso en Los Chiles, Frontera Norte. Cortesía MSP
-Publicidad-

Como si fuera un gatito o un perrito, un pequeño jaguar era la mascota en una vivienda en Medio Queso en Los Chiles, Frontera Norte.

De forma anónima, alguien denunció el caso a la policía y efectivos del cuerpo policial rescataron al animalito.

«Ingresó un incidente por esto, los compañeros fueron al vivienda y la dueña, en efecto confirmó que tenía este animalito en cautiverio, por ser un animal silvestre hicimos las consultas legales correspondientes y procedimos con el decomiso», explicó Rodrigo Alfaro, Subdirector Regional de la Fuerza Pública.

Los oficiales coordinaron con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación para entregar el pequeño jaguar para que, en primera instancia valoraran su estado de salud y luego procedieran con la liberación.

Alfaro indicó que el jaguar estaba bien alimentado y cuidado pero, por ley es imposible que se mantenga en cautiverio en una vivienda.

Según el oficial, es la primera vez que atienden un caso de este tipo en Los Chiles y llacen un llamado a la población para que, en caso de encontrar este tipo de animales silvestres acudan a las autoridades correspondientes de forma inmediata para atenderlos.

Comentarios