Un tucán tuvo una nueva oportunidad de vida, gracias a la ayuda de unos policías que lo rescataron a tiempo.
De acuerdo con lo reportado por los oficiales destacados en la delegación del distrito de San José de Upala, ellos iban hacia la frontera con Nicaragua a realizar un patrullaje, cuando observaron un tucán en medio de la calle.
El ave estaba desorientada, golpeada, no podía volar y corría el riesgo de ser atropellada, por lo que frenaron la móvil y procedieron a bajarse para investigar lo que le ocurría al tucán.
Los oficiales desconocen si el animalito había sido golpeado por un vehículo o si estaba en cautiverio y por alguna razón fue dejado en ese lugar.
Lo que sí era indiscutible es que el tucán requería ayuda y topó con las personas indicadas, ya que es muy frecuente que los policías de Upala ayuden a los animales, tal y como ha ocurrido otras veces con perezosos y otros mamíferos a los que estos oficiales han socorrido.
Es por ello que, tal y como han hecho en otros rescates de aves y mamíferos, los miembros de la Fuerza Pública coordinaron con personal del Sistema Nacional Áreas de Conservación (SINAC) de Upala.
Fue así como los guardaparques se encargaron del ave, a fin de trasladarlo a un centro de rescate animal para ser examinado y tratado, luego de lo cual podría ser reinsertado a su ecosistema para que vuelva a engalanar los bosques del norte del país con su vistoso plumaje y su impresionante pico.