¡Por dicha! Bebé de 3 años estable tras quemarse con olla de frijoles hirviendo en Pital

Los pediatras del hospital San Carlos, hicieron las coordinaciones respectivas con el departamento de trabajo social para lo que corresponda.

El hospital San Carlos confirmó que el el bebé de 3 años que ingresó el martes con quemaduras en su cuerpo, está en condición estable en el salón de pediatría de ese centro médico.

"El paciente inmediatamente se ingresó a sala de operaciones para realizarle los primeros cuidados y está ingresado en pediatría estable", detalló Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

Los pediatras del centro, hicieron las coordinaciones respectivas con el departamento de trabajo social para lo que corresponda.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el sector conocido con La Managüita en Veracruz de Pital.

Información de las autoridades detalla que la olla con frijoles hirviendo estaba en un fogón al alcance del menor que llegó y tomó "el mango", la haló y le cayó encima el contenido.

Tras el incidente el menor tuvo quemaduras en el 30% de su cuerpito y, de la clínica de Pital al hospital San Carlos en condición grave.

Tenía quemaduras en su pecho, brazos y piernas al momento de la atención por parte de la Cruz Roja.

El día anterior, en Santa Elena de Pital, la Cruz Roja atendió otro caso. Una menor de 6 años a quien le cayó café hirviendo y sufrió quemaduras en brazo y pierna.

Lea también: