Las emociones, como en los viejos tiempos, de la llegada de la Vuelta a Costa Rica tocarán a los sancarleños este fin de semana.
Ciclistas nacionales e internacionales inician este 13 de diciembre el evento que recorre el país.
Luego de 8 años de ausencia en San Carlos, la Vuelta a Costa Rica llega al cantón este 14 de diciembre con una meta de llegada.
El pelotón sale de Liberia a las 8 de la mañana con rumbo a Ciudad Quesada. Pasa por Upala, Guatuso primero.
Al llegar a San Carlos toma rumbo hacia Monterrey, el cruce de El Tanque - Los Ángeles, La Perla, La Vega, Javillos, Santa Clara, Florencia por la pista y llega al parque de Ciudad Quesada a eso del medio día, aproximadamente.
La Vuelta también tendrá una meta de salida desde el parque de Ciudad Quesada hasta Paraíso en Cartago.
Esa salida también es a las 8 de la mañana y toma rumbo hacia el BAC, baja al restaurante KENKO, va hacia La Marina, Aguas Zarcas y ahí baja a Los Chiles de Aguas Zarcas hasta llegar al cruce de Vuelta de Kopper para tomar la ruta 4 hacia Sarapiquí, Guápiles, Turrialba y llega a Cartago.
A nivel local, la inversión para traer este evento será de 10 millones de colones que gestiona el Comité Cantonal de Deportes. 5 millones por medio de patrocinadores y empresas locales y el resto, con apoyo de la Municipalidad de San Carlos.
El dinero es para toda la logística que requiere la etapa: alimentación, hospedaje y demás para los deportistas y la organización.