-Publicidad-

Una escueta carta en la que aducía «en razón de diversas situaciones personales y morales por considerar injusto el tratamiento recibido y que no vale la pena mecionar», Luis Antonio González Hidalgo renunció a su cargo como Presidente del Comité de la Persona Joven, solo dos meses después de que fuera electo por el Concejo Municipal.

Las razones de su renuncia aún no están claras. SCD intentó conversar con él para aclarar las supuestas presiones políticas que habría recibido durante su gestión, pero no respondió.

En la misiva, enviada al mismo Concejo Municipal, el joven además trató de «injusto el trato recibido y que no vale la pena mencionar».

Los regidores alegaron desconocer a qué se refiere González en su renuncia y más bien podrían llamarlo a cuentas por denuncias previas.

«Hace unos días recibimos una nota de 2 integrantes del comité donde nos indicaban que el muchacho nunca se presentó desde que se nombró, eso lo vamos a analizar el próximo lunes en la Comisión de Cultura y los llamaremos a cuentas», explicó Gina Vargas, Vicepresidenta Municipal.

₡10 millones para jóvenes sancarleños en peligro

Pero la preocupación va más allá de esta renuncia. Los jóvenes sancarleños podrían perder ₡10 millones para ejecutar en proyectos para ellos.

Diferentes programas, obras, capacitaciones y más para esta población, podrían quedar en el limbo si antes del 31 de marzo, este Comité de la Persona Joven, no presenta ante el Ministerio de Cultura un plan que justifique en qué y cómo dispondrán de ese presupuesto asignado por el mismo ministerio.

Si no lo hacen y aunque parezca increíble, por segundo año esta población sancarleña perdería estos fondos.

Al quedar acéfalo el Comité, es probable que el tiempo para trabajar en este proyecto sea más limitado y corren el riesgo de perder los recursos.

Luis Antonio González Hidalgo, fue nombrado por el Concejo en noviembre anterior por un periodo de 2 años.

Ahora corresponde al Concejo Municipal investigar las razones de su renuncia y la posibilidad de replantear el comité para no perder el presupuesto.

Comentarios