Por primera vez un sancarleño lidera la Asamblea Nacional de la Persona Joven

Steven Acuña Jiménez, de 22 años y licenciado en derecho, asumió como presidente a nivel nacional tras 2 años de representar al cantón en la asamblea.

Con solo 22 años, Steven Acuña Jiménez se convierte en el primer sancarleño que asume la presidencia de la Asamblea Nacional de la Persona Joven.

Este joven, licenciado en derecho, es el representante local ante la asamblea desde 2021 y que el fin de semana tuvo su encuentro de 2023 en el que Acuña, resultó electo.

Este es un espacio que concentra a todos los comités cantonales del país, así como organizaciones privadas y es la principal red a nivel de Costa Rica que tiene que ver con actividades consultivas en temas de políticas públicas enfocadas a la juventud.

"Desde hace varios meses había venido pensando sobre la idea de postular mi nombre porque venimos de un período muy complicado donde se posicionaron temas que llevaron al estancamiento de la Asamblea. Eso me motiva a decir sí y me respalda un grupo de juventudes", contó Steven.

La propuesta del sancarleño incluye un impulso a la juventud, el trabajo de ordenamiento jurídico así como un rostro para que, todos los costarricenses conozcan de este grupo y su trabajo.

"Queremos basarnos en el tema juventudes por que no tienen las mismas oportunidades los de zonas rurales que los del GAM, así que quisimos reunirnos con todos los asambleístas para conocer sus necesidades", añadió el sancarleño.

En la asamblea participan los comités cantonales del a persona joven, partidos políticos, ONG´s, universidades públicas y privadas, grupos étnicos y representantes de personas con discapacidad.

Lea también: