La Municipalidad de San Carlos anunció la suspensión temporal del servicio de parquímetros sobre la ruta nacional 141 y de travesía 21001, en Ciudad Quesada, a partir de este 12 de diciembre.
Pero ¿por qué es temporal esta medida? Según informó el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, la suspensión del cobro es una medida mientras se aclaran los fundamentos legales del sistema de estacionamiento regulado en esta ruta.
“Conscientes de nuestra responsabilidad de actuar dentro del marco legal y de garantizar la transparencia en todos los servicios que ofrecemos, hemos decidido cesar de inmediato esta actividad en la ruta nacional, mientras se realiza una revisión exhaustiva del sustento jurídico del sistema de parquímetros en la zona”, dijo el alcalde Juan Diego González.
Esa disposición, también informó el municipio, la toma el alcalde previo al comunicado que hiciera la tarde del miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en cuanto a dicho cuestionamiento.
El lunes anterior el González dijo en sesión del Concejo Municipal que, había solicitado al departamento legal un criterio jurídico respecto al tema con el fin de prever cualquier orden del MOPT.
La alcaldía también ordenó al departamento de Control Interno elaborar de manera inmediata un estudio especial en cuanto a la contratación y cobro del servicio de parquímetros que comprende el distrito de Quesada y La Fortuna.
"El objetivo del ayuntamiento local es garantizar un servicio de estacionamiento que sea legal, transparente y beneficioso para todos los sectores del cantón", concluyó el municipio.
Incluso, el viernes anterior la contraloría de servicios del ayuntamiento también recomendó a la administración suspender el cobro en esa ruta para resguardar la imagen de la municipalidad.
LEA TAMBIÉN: Estas son las calles de Ciudad Quesada donde dejan de operar los parquímetros