Por segunda vez, TSE suspende asamblea cantonal del Partido Republicano Socialcristiano

Los dirigentes de la agrupación política en San Carlos están en búsqueda de un nuevo lugar para luego definir la fecha. Foto: elmundo.cr

Las intenciones de la dirigencia sancarleña del Partido Republicano Socialcristiano, de adelantarse en el proceso previo a las elecciones municipales de 2020, fueron frenadas.

Por segunda vez, el Tribunal Supremo de Elecciones suspendió la asamblea que estaba prevista para el próximo 24 de febrero y en la que se elige un comité ejecutivo y delegados, es decir la renovación de las estructuras.

Según el TSE, el lugar que eligió la dirigencia no reúne los requisitos básicos para desarrollar la actividad política.

El partido decidió que su asamblea se realizara en una finca privada en Muelle de San Carlos, sin embargo el simple hecho de que no haya servicio de transporte público hasta el lugar, es motivo de suspensión según el documento emitido por el TSE.

El documento fue referido al presidente del partido, Dragos Donalescu.

Gina Vargas, actual regidora del partido y quien busca la reelección expresó que quedan a la espera de que la dirigencia apruebe un nuevo punto.

«Estamos analizando la posibilidad de otros lugares y enviar una nota al Tribunal para que nos digan de previo, si el lugar escogido es apto y después de eso asignar una nueva fecha, pero la idea es que nos aprueben el lugar antes», dijo Vargas.

La primera asamblea estaba prevista para el pasado 17 de febrero y la segunda para el próximo 24. Ambas fueron canceladas por el mismo motivo.

Ahora la dirigencia espera que, la tercera sea la vencida.

Aún no se conocen nombres oficiales que bajo esta bandera, aspiren a la alcaldía.

Comentarios