martes, 24 noviembre 2020

Por sus propios medios, pobladores de Crucitas reparan camino para poder salir

-

Cansados de esperar por ayuda, los pobladores de Crucitas en Cutris decidieron por sus propios medios, reparar tramos del camino que a diario utilizan para poder salir de su comunidad.

Se trata del tramo entre Crucitas y Llano Verde, el camino que más utilizan los locales por que es el mas corto para llegar a una clínica o en caso de cualquier emergencia.

A pesar de esto, es el más descuidado con tramos constantes de superficie de tierra, si quiera lastre.

“Es decepcionante el abandono en cuanto a los caminos, el año pasado tuvimos que construir un puente nosotros mismos y por ejemplo donde los caminos tienen que estar buenos para que la policía entre, no lo están”, comentó Greivin Rodríguez, uno de los vecinos.

Desde la semana anterior, con fondos y maquinaria propia, algunos de los pobladores iniciaron con la reparación de tramos.

Para poder usar la ruta, colocaron trozas de madera con un tractor y así tener una superficie firme para vehículos de doble tracción.

“Algunos ponen dinero, otros combustible, un finquero puso un camión, otro el tractos y así vamos trabajando por que tenemos ya dos meses de estar con este problema y lo rellenábamos con piedras para poder pasar pero ya ni las motos pasaban y decidimos reparar el camino nosotros”, añadió el vecino.

La falta de alcantarillas es uno los problemas principales y que deriva en completos barreales intransitables.

Esta es una ruta cantonal por lo que la atención, le corresponde a la Municipalidad de San Carlos.

En este caso, SCD consultó al alcalde Alfredo Córdoba sobre las acciones pendientes para atender las necesidades de estos pobladores.

“Este fin de semana, tengo una gira con algunos regidores a esa comunidad para ver este tema, sabemos que esos vecinos merecen respeto y vamos a tratar de ayudarles”, dijo.

Pese a las condiciones, la comunidad no está incomunicada pues hay otra ruta disponible aunque también en mal estado.

Incluso, la maestra de la comunidad tiene que ingeniárselas para llevar los alimentos del MEP a sus estudiantes.

“Para poder llegar tenemos que juntar piedras y rellenar los huecos de lo contrarios los estudiantes se quedan sin comida”, contó María Salvatierra.

SCD dará seguimiento a la visita del alcalde y los compromisos con la comunidad.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

Dentro de algunas semanas visitar la laguna artificial ubicada en Dulce Nombre de Ciudad Quesada no será lo mismo para muchos.
A 6 meses de asumir funciones el Concejo Municipal actual, la oposición y la administración protagonizaron su primer enfrentamiento la noche de...
Como cada año, esta época en la Región Norte tendrá lluvias y fríos. Desde este lunes, la zona está...