Precaristas invaden nueva ruta a Florencia

Ranchos que ya se instalan al borde la nueva ruta a Florencia. Foto facilitada por vecinos.

Por más increíble que parezca, a solo 1 día de haber abierto la Punta Norte, ya los precasitas hacían de las suyas.

Con el amanecer del domingo, empezaron a asomarse “ranchitos” de zinc y plástico en las inmediaciones del puente sobre la Quebrada San Pedro en Ciudad Quesada, cerca del Liceo San Carlos.

La denuncia, la presentaron a este medio este domingo, algunos vecinos preocupados sobre todo por la condición legal y migratoria de algunas de las personas que podrían asentarse ilegalmente en este sitio.

Al parecer, ya hay venta de “lotes” en ese sector, que es propiedad del Estado pues pasa por una ruta nacional.

Ranchos que ya se instalan al borde la nueva ruta a Florencia. Foto facilitada por vecinos.

Este mismo domingo, la Fuerza Pública llegó hasta el sitio tras la denuncia de los vecinos, sin embargo poco pudo hacer pues no hay denuncias formales, planteadas para desahucio.

La mañana de este lunes, de inmediato la Municipalidad de San Carlos procede con las acciones correspondientes.

Si no se hace algo ya, eso va a ser un desastre. Ya enviamos inspectores y el alcalde dio la orden de que se haga lo que tenga que hacerse. No podemos permitir esto de ninguna manera y esto no es tema de lástima y pobrecito sino que es un tema que ha afectado negativamente a San Carlos y no se debe permitir”, declaró Walter Hernández, vocero municipal.

En el transcurso del día, el ayuntamiento procederá como corresponde legalmente. De igual forma, está a la espera de que, en este caso, el CONAVI interponga la demanda ante el ayuntamiento por la invasión a la propiedad.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.