Archivo

El aviso del Instituto Meteorológico Nacional advierte de fuertes lluvias para lo que resta de la tarde y noche en, prácticamente todo el país.

El pronóstico para la Zona Norte incluye lluvias intensas para las próximas horas principalmente en las zonas montañosas.

«Las nubes más profundas se localizan al norte del país, esto es, la parte oeste de la llanura de los Guatusos, las cercanías de la frontera con Nicaragua, en los alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán y los alrededores del Valle del Tempisque. Actividad lluviosa particularmente fuerte es altamente probable para dichas regiones en las próximas horas», cita el aviso.

Esta situación, es a causa del constante ingreso de humedad desde sectores marítimos y a la inestabilidad en la atmósfera sobre el país.

A las 4 de la tarde, hay registro de un acumulado de lluvia de 30-80 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, más aún en sectores con actividad lluviosa reciente.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Comentarios