Helene pasó de ser una tormenta tropical a huracán pero, empieza el recorrido para alejarse del país.
Eso sí, los efectos indirectos se mantienen con condiciones inestables en el territorio nacional y principalmente, la Zona Norte.
El IMN prevé una tarde de miércoles con aguaceros intensos y tormenta eléctrica para esta región, condiciones que se mantendrían hasta horas vespertinas.
Para la noche se mantienen las condiciones de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas sobre los sectores montañosos.
Aunque este sistema está relativamente lejos de Costa Rica, la circulación del mismo continuará induciendo una corriente húmeda del oeste hacia nuestro territorio lo que mantendrá las condiciones de nubosidad variable y lluvias en gran parte del país, esto durante la mayor parte del día.
Sin embargo, conforme Helene se siga alejando su influencia disminuirá paulatinamente y se proyecta que durante la noche del miércoles-madrugada del jueves el país esté ya fuera de afectación por este sistema.
Para la madrugada y mañana de este miércoles se prevé cielo de parcial a mayormente nublado con lluvias en las primeras horas para el Pacífico Central y Sur, además de lluvias intermitentes en el Pacífico Norte.
El Valle Central presenta probabilidad de lluvias dispersas principalmente al oeste durante este periodo, mientras que el Caribe y Zona Norte lluvias ocasionales en zonas montañosas.
Por la tarde y noche se anticipan chubascos en zonas montañosas del país, Guanacaste, Zona Norte y Caribe Norte con posibles aguaceros más fuertes localizados.