En un año difícil para ellos, un año con modalidades combinadas y en muchos casos en medio de la lucha económica, un grupo de estudiantes en Pital mantiene su excelencia.
Por esto, los estudiantes con mejores promedios del distrito, recibieron un reconocimiento pero más que eso, motivación para continuar con sus estudios pese a todas las circunstancias.
Empresarios de la zona, organizaciones comunales, el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, juntas educativas y administrativas de primaria y secundaria, directores de centros educativos y la Supervisión Educativa de Pital, se unieron para homenajear a los mejores promedios de las 31 instituciones que conforman el circuito educativo.
El evento tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Pital y asistieron, tanto estudiantes de primaria, como de secundaria.
"Son muchos los esfuerzos que han tenido que hacer estos estudiantes para sobresalir académicamente, sin olvidar que sus compañeros también lo han hecho y han sabido afrontar la situación, esto es extraordinario y debe reconocerse", manifestó Miguel Ángel Sibaja Miranda, Supervisor del Circuito de Pital.
Esta actividad, es parte de las estrategias del circuito educativo para prevenir la deserción estudiantil en medio de carencias económicas y otro tipo de dificultades.
La idea es que, a partir de esta actividad, puedan desarrollar una cada año para estimular la superación de los estudiantes del distrito pitaleño.