Prepárese para una tarde de lluvia y tormenta. Nueva onda tropical

-Publicidad-

La semana inició con lluvias y estas prevalecen durante este lunes. El paso de una nueva onda tropical trae condiciones muy inestables para toda la Zona Norte.

Si tiene que salir de casa a hacer mandados o bien tiene actividades al aire libre, es mejor que aproveche estas primeras horas de la mañana. Si bien las condiciones son de nubosidad y temperaturas frescas, la amenaza de precipitaciones aún no es efectiva.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, los aguaceros llegan en horas de la tarde y no vienen solas, una fuerte tormenta eléctrica les acompañará.

Espacio político pagado

«La onda ya está sobre el país y en las próximas horas se estarían viendo los efectos, los sectores donde es más probable que se presenten fuertes lluvias, es en las zonas montañosas, esto se mantendría hasta las primeras horas de la noche», explicó Daniel Poleo, meteorólogo del IMN.

A partir de este martes las condiciones volverían a las normales de la época, es decir, mañanas soleadas con lluvias vespertinas.

«Entre el miércoles y parte del jueves podría haber una disminución en las lluvias, serían más débiles de lo que se ha visto, el resto de la semana si tendrían las lluvias acostumbradas», explicó Poleo.

Las temperaturas tenderán a estar más cálidas producto de la humedad, por lo que los expertos prevén mañanas con mucha sensación de bochorno.

Comentarios