La Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo levantó la voz una vez más. Ahora, piden ayuda a los diputados del cantón para acelerar la aprobación del crédito que da los recursos para finalizar la obra. Foto: SCD

¡Uno más! El Presidente de la República Carlos Alvarado se comprometió a terminar, en los dos años que le quedan, el esperado tramo central de la nueva carretera.

La información salió de la reunión de autoridades de gobierno con representantes de la Asociación Pro Carretera pactada para el miércoles anterior.

«Con el trabajo que hemos hecho ya en marzo llega al Congreso el crédito para completar la obra, decir ya hemos hecho todo el proceso para que con el BID se comprometa un crédito por $225 millones para ya tener la plata para terminar», dijo Alvarado.

Las soluciones a las 3 trabas más importantes del proyecto ya están listas.

En sustitución al puente Laguna va un alcantarillado con un relleno.

En el hundimiento del kilómetro 21 hay un cambio de línea listo.

En el humedal aplicaron un plan b que es un nuevo reglamento a manos del Minae y el Sinac para construir con bajo impacto.

Estas soluciones ahora van a la Contraloría para su aprobacion.

«Nosotros siempre hemos llamado la atención de que sea algo definitivo, que no sean temporales y nos consta que se están haciendo soluciones buenas y definitivas para la carretera», explicó Patricia Romero, presidenta de la Asociación.

En cuanto a la punta sur, ya empiezan los trabajos de expropiaciones para avanzar en lo más que se pueda durante esta administración.

Además en los próximos meses estaría listo el alto de sucre para abrir paso directo a la punta norte.

Comentarios