Durante la conmemoración de los 168 años de la Batalla de Rivas, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció un ajuste salarial a 19.394 policías en todo el país.
Los oficiales pertenecen a grupos especializados como Fuerza Pública, PSC, Control Fiscal, Fronteras, Migración, Tránsito, Penitenciarios, Vigilancia Aérea, Guardacostas y UEI.
El decreto aumenta en ¢51 mil el salario base de los efectivos e incide en su aguinaldo, salario escolar y otros pluses propios del ejercicio.
El gobierno detalló que este ajuste significa 20 mil millones de colones al año y que aportan todos los costarricenses.
Tras la firma del decreto, ese monto será llevado a la Asamblea Legislativa en un presupuesto extraordinario.
La idea es que los oficiales perciban ese aumento a partir de junio próximo, tras los respectivos trámites.