Nelson Ugalde Rojas buscaría llegar a la alcaldía bajo la bandera de Progreser, la nueva agrupación política cantonal. Costesía

Nelson Ugalde, actual Presidente Municipal, confirmó a este medio sus intenciones de aspirar a la alcaldía municipal.

Ugalde, ahora parte y cofundador del partido cantonal Progreser sería la ficha para las elecciones de 2020.

«Ahorita estamos en el proceso de inscripción del partido y sí, sí tengo intenciones pero que quede claro que debe definirse más adelante en el proceso interno respectivo, donde podrían aparecer nuevos prospectos», dijo Nelson.

Para 2016, Ugalde aspiró al mismo puesto con la camiseta del Partido Nueva Generación al que renunció en marzo de 2017 por diferencias ideológicas con el máximo líder del partido, Sergio Mena.

Él, junto al regidor exsocialcristiano Allan Solís y un grupo de civiles formaron Progreser, que justamente conformó su comité ejecutivo este fin de semana y cuya presidencia recae sobre el reconocido empresario Pablo Rodríguez, la secretaría en Silvia Mora y la tesorería en Rudy Barboza.

Además, el Comité Político quedó constituido con Nelson Ugalde, Allan Solís y Pilar Bustos.

El grupo,  ya logró acercamiento con diferentes sectores como el productivo, turismo, comercio y ganadería.

La agrupación cuenta con los creadores de los planes de gobierno de 4 partidos políticos y que participaron en las últimas elecciones municipales, por lo que trabajan en unificar esas propuestas a la vez que añaden las ideas con base científica que han encontrado a lo largo de estos meses.

Las intenciones del partido incluyen lograr la mayor cantidad de espacios en el Concejo Municipal y por supuesto, la silla del alcalde.

 

Comentarios