La feria de empleo de la compañía Walmart y que convocó a 2.200 personas, también dejó sorprendido al Presidente de la República Carlos Alvarado.

Alvarado reaccionó, luego de que el periodista Oscar Ulloa, de Noticias Repretel, le interceptó durante la inauguración de un centro de acopio, justamente de la compañía Walmart en Cartago.

Ulloa, mostró al mandatario uno de los videos que circuló y que evidenció la fila de al menos 500 metros desde el Salón Parroquial hasta la Universidad de San José en Ciudad Quesada.

Tras ver el video, Alvarado declaró:

«Si, es impresionante. Yo les digo que uno no hay que perder la esperanza ni las ganas por que se abren puertas, hay que capacitarse también, hay que estudiar, hay que ponerle ganas y de parte también de nosotros como Gobierno; hacer las cosas bien. Hacer que crezca la economía con lo privado también».

La feria tenía como objetivo reclutar a las 100 personas que serán parte del staff de trabajo del almacén en San Carlos que abriría en pocas semanas.

Soluciones locales

Por su parte, el Presidente Municipal, Nelson Ugalde; presentó el lunes anterior una moción para articular entidades y organizaciones para conformar una política común de empleabilidad en el cantón.

Es decir, dejar de hacer esfuerzos aislados entre autoridades y sumar trabajo para garantizar empleo privado y público.

«Ahora toca convocar a los entes gubernamentales y no gubernamentales como cámaras, AdeZN, Academia regional y otros, para ese organizar un esquema de manera integral y conjunta, uniendo los esfuerzos para buscar mejores oportunidades en San Carlos y la región», declaró el regidor.

La moción fue aceptada en el seno del Concejo Municipal y será ampliada en los próximos días con los primeros acercamientos entre los involucrados.

Comentarios