sábado, 27 febrero 2021

Presidente recibió propuestas sancarleñas

-

Un grupo de propuestas sancarleñas, para enfrentar la crisis que atraviesa el país, llegó este jueves hasta el gobierno central.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta Epsy Campbell atendieron a representantes del Concejo Municipal y a la vicealcaldesa Karol Salas.

Durante la audiencia, los regidores hicieron entrega de una lista de peticiones presentadas directamente por vecinos del cantón al gobierno local.

“En este documento hay puntos que compartimos y otros en los que no necesariamente estamos de acuerdo, pero hemos querido hacer un traslado formal al Poder Ejecutivo, es decir, servir como mensajeros para que el Gobierno de la República pueda valorar cada una de las propuestas”, dijo Juan Diego González, presidente del Concejo Municipal.

En tanto, la regidora Diana Corrales expresó que el documento recoge iniciativas de vecinos para que el gobierno “tome las mejores decisiones de cara a los desafíos que enfrenta el país”.

“Estamos muy satisfechos porque nos han transmitido un mensaje de seguridad y respaldo con acciones que se van a ejecutar en los próximos meses”, afirmó Corrales.

El regidor José Pablo Rodríguez, por su parte, aseguró a las autoridades que como representantes del cantón “deseamos el mayor de los éxitos, porque el éxito del gobierno es el éxito del país”.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitarlos por los diálogos regionales que han sostenido. Es realmente importante que el gobierno se acerque a los territorios y escuche a la gente”, añadió.

El presidente Alvarado informó a los regidores y la vicealcaldesa que el Gobierno analizará las propuestas para que eventualmente sean incorporadas en una directriz que firmará en enero próximo, durante una visita a la zona, junto con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

“Hemos estado constantemente en el territorio y eso nos ha permitido escuchar las necesidades de la gente para redistribuir los recursos, generar soluciones y elevar el bienestar de la población”, explicó la vicepresidenta Campbell.

Una oposición absoluta al empréstito con el FMI, la solicitud de apertura total al sector turismo, el fortalecimiento de la CCSS y el rechazo a más impuestos son parte de las propuestas sancarleñas que recibió el mandatario.

Los documentos completos que plantearon los sancarleños puede leerlos en los siguientes enlaces: https://sancarlos.digital/xl6mm, https://sancarlos.digital/mt7m6, https://sancarlos.digital/muelle

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS