Primer espacio de “coworking” en San Carlos reúne a 6 emprendedores

No en vano, el proyecto se llama Sinergia Empresarial. Se trata de un espacio en el que convergen decenas de negocios que se encadenan en una oferta de servicios, que cualquier cliente desea.

Se trata del primer espacio de “coworking” del cantón. Es decir, en un solo lugar, en este caso, 6 diferentes emprendimientos instalan sus “oficinas” y comparten un mismo ambiente.

Sinergia Empresarial, es una iniciativa del reconocido empresario Pablo Rodríguez, quien estudió el tema y descubrió que había nicho sobretodo por que el emprendedurismo toma fuerza en el cantón.

“Aquí se les cobra una suma módica mensual por alquiler de espacio, pero les damos Internet, teléfono y hasta el café”, contó Rodríguez.

Actualmente hay 6 opciones que tienen que ver con mercadeo, publicidad, análisis de riesgos, inversiones, aceleración empresarial y hasta producción avícola y carne de cordero.

“Esto es un plan piloto, la idea es que si funciona pues ya lo hacemos más en serio. Hay espacios de parqueo, espacios sociales, diferentes ambientes, salas de reuniones y se comparte el espacio laboral”, explicó el empresario.

La iniciativa ya ha logrado encadenar servicios entre los que comparten su espacio laboral.

“En mes y medio y ya está todo esto montado y los negocios que se generan son impresionantes, todo se encadena, por ejemplo aquí hay una empresa que se llama Grupo Equilibrio, viene su junta directiva a reunirse acá pero ya pasa y ve al dueño de Tribal, la empresa de mercadeo, diseñando y ya ahí se encadena. Hay casos de que una empresa le trabaja a alguien y luego logra vender los servicios de otra empresa que está acá y así funciona”, añadió Rodríguez.

Sinergia Empresarial se ubica, 75 metros al este de la última entrada al Estadio Carlos Ugalde, en una casa y se trata de un proyecto familiar pero que si crece, buscará la construcción de un espacio especialmente para ese fin.

Los que quieran incorporarse deben cumplir algunos requisitos básicos en cumplimiento del orden y además llevar su escritorio, computadoras y demás necesidades.

 

 

Comentarios