El horario será de 10 de la mañana a 7 de la noche el 5 de abril y de 9 de la mañana a 6 de la tarde el sábado 6. Foto: Coopelesca

Durante este viernes 5 y sábado 6 de abril los sancarleños conocerán a fondo sobre el transporte eléctrico a través de vehículos, motos y hasta bicicletas.

La primer Feria #ElectroVerde es una iniciativa de Coopelesca que busca educar a los asociados y público en general sobre las tecnologías que benefician al planeta.

“Tenemos exhibición de 8 vehículos eléctricos, una variedad importante de motos y bicicletas. Además de productos de eficiencia energética y energía fotovoltaica, el interés de Coopelesca es incentivar el uso de energías renovables”, dijo Carlos Murillo, Subgerente de Servicio al Asociado

Carros eléctricos de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Nissan serán parte de la exhibición. Además stands de bancos que ofrecerán a los visitantes opciones de financiamiento para adquirir vehículos de este tipo.

También habrá venta de paneles solares, herramientas para disminuir consumo de corriente, así como motocicletas y bicicletas eléctricas.

“Nosotros contamos con un proveedor fabricante de bicicletas eléctricas, la más sencilla va desde los ¢550.000 colones en adelante y otras más robustas con un precio de ¢750.000. El nivel de autonomía de ellas es entre 50 y 60 kilómetros y su vida útil ronda entre 7 y 8 años en el tema de las baterías, ellas se cargan en 3 horas con un enchufe convencional”, explicó.

Murillo añadió que el día de la feria las personas podrán hacer recorridos en estos vehículos para que conozcan su funcionamiento.

El horario de la actividad será de 10 de la mañana a 7 de la noche el 5 de abril y de 9 de la mañana a 6 de la tarde el sábado 6.

La feria será en la bodega de Coopelesca ubicada 1 kilómetro al norte del Hospital San Carlos, en Barrio Los Ángeles (carretera principal),Ciudad Quesada.

Coopelesca ofrece servicio de carga a vehículos eléctricos en 6 electrolineras ubicadas en Puerto Viejo, Aguas Zarcas, Pocosol, La Fortuna, Santa Fe y en el almacén en Ciudad Quesada.

Comentarios