Este concurso permitirá a los jóvenes componer sus propias canciones como solistas, bajo el tema “Distanciados pero unidos”, como parte de las actividades del Día Internacional de la Paz. Foto: MEP

El concurso que inspira a jóvenes a seguir adelante con su creatividad por medio de la música, regresa de manera virtual, debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

Se trata del concurso «Canción por La Paz», organizado por la Dirección General para la Promoción de la Paz y la Convivencia Ciudadana, del Viceministerio de Paz, en coordinación con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública mediante el Programa Convivir y el Festival Estudiantil de las Artes, así como por el Ministerio de Cultura y Juventud mediante el Sistema Nacional de Educación Musical y el Consejo de la Persona Joven, para esta séptima edición, el tema es “Distanciados pero unidos».

Jóvenes entre 12 y 21 años tendrán tiempo de presentar sus canciones originales bajo la modalidad de solistas hasta el 1° de agosto y deberán ser enviadas al correo oficial de “Canción por la Paz”: cancionporlapazcr@gmail.com.

 “Iniciativas como “Canción por la Paz”, se convierten en acciones de mucho valor en estos momentos en que nos toca mantenernos distanciados físicamente de familiares o de amigos. Esperamos que, mediante este esfuerzo interinstitucional, muchos jóvenes puedan inspirarse y compartir sus letras, sus creaciones; aprovechar el tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades y echar a volar su imaginación”, dijo Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud.

 “Canción por la Paz” incluirá también, dentro de su propuesta 2020, un campamento virtual en el que se ofrecerán diferentes talleres formativos y artísticos.

Las canciones finalistas serán seleccionadas por medio de un jurado convocado por la comisión organizadora durante agosto 2020, y el 21 de septiembre.

Además, el ganador se dará a conocer por medio de redes sociales y será invitado a participar en las actividades programadas para el Día Internacional de la Paz.

La base del concurso y los detalles para participar, lo podrá encontrar en la página web del Ministerio de Justicia y Paz www.mjp.go.cr y próximamente en la del Ministerio de Educación Pública www.mep.go.cr.

Visite el perfil de Instagram Canción por la Paz CR para seguir de cerca el concurso.