Músicos y bailarines de todo San Carlos conforman la Banda del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho y que, por primera vez, será parte del Festival de la Luz.
La semana anterior conocieron que son una de las 15 bandas seleccionadas para este evento que, ven miles de personas a nivel nacional.
La preparación inició en enero anterior, de cara a las presentaciones previas y en las que, la organización eligió a las participantes. Este grupo tuvo que audicionar en Nicoya bajo una temperatura de 40°.
"Un premio al éxito en 1 año y 7 meses de arduo trabajo, mucho ensayo, en Julio éramos unos completos desconocidos y en tres meses fuimos seleccionados al mejor escenario para las bandas de este país, con la gran responsabilidad de ser una Banda Campeona y de representar a San Carlos como se lo merece y dejar en alto a una Zona Norte que es pujante y laboriosa", destacó Johan Román, director de la banda.
Y es que esta joven banda, tras la pandemia, retomó acciones apenas en marzo de 2022 y a este momento es Banda Campeona en la categoría A CLASS Band del primer WAMSB COSTA RICA Edición La Fortuna.
Al asumir este nuevo reto, viene una preocupación y es la asistencia económica. La banda la conforman integrantes de Ciudad Quesada, Florencia, Venecia, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas, Pital y Cutris.
"Aunque muchas personas crean que la institución es privada o subvencionada por el estado, muchos de los gastos lo realizan los mismos estudiantes y padres de familia que en muchos casos son personas de escasos recursos, también contamos con estudiantes con becados por la institución", añadió el director.
Es por esto que la agrupación busca el apoyo de patrocinadores que ayuden a mantener la operación y mantenimiento, más aún cuando las aspiraciones son grandes e incluso, piensan en salir del país.
De momento necesitan ayuda para cubrir los gastos de algunos de los estudiantes de escasos recursos y de zonas más alejadas para participar en este evento del 16 de diciembre en San José.
La banda actualmente cuenta con 100 integrantes entre Baile Folclórico, Grupo de Flore y Músicos.
En caso de querer colaborar puede contactarse al 8303 0328.